- Una forma de organizar de organización del aula.
- Con grupos reducidos de alumnado agrupados de forma heterogénea tanto por niveles de aprendizaje, cultura, género, etc.
- Se establecen relaciones entre el alumnado que forman parte del grupo por medio del diálogo igualitario.
- Todos los alumn@s aprenden, incluso aquellos que tienen facilidad, porque ayudar a otro implica un ejercicio de metacognición que contribuye a consolidar los conocimientos, hasta el punto de ser capaz de explicarlos a otras personas.
¿Qué hacen los voluntari@s?
- Dinamizar.
- No tienen ni deben que explicar nada.
- Pueden valorar las interacciones entre los alumn@s.
- El profesor/a te presentará las actividades para que conozcas el funcionamiento y si necesitas ayuda puedas pedirla.
- Cada grupo cuenta con la presencia de un adulto referente que puede ser el maestro/a, familiares u otros voluntari@s.
- La participación de los voluntari@s en el aula facilita el aprendizaje y aumenta la motivación de los alumn@s por el aprendizaje, creando un buen clima de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario